Muere paciente trasladado del IMSS de Tuxpan a Poza Rica


TUXPAN, Ver.- Muere el paciente que fue trasladado con síntomas de coronavirus el pasado jueves del Hospital 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan al Hospital 24 de Poza Rica, confirmaron fuentes del sector salud.

Se sabe que esta persona corresponde al sexo masculino que arribó a este puerto, proveniente de Ciudad del Carmen, Campeche.

El hombre fue trasladado en ambulancia el pasado jueves 9 de abril en la noche por presentar síntomas de COVID-19, con los protocolos sanitarios que se sugieren los organismos de salud mundial en el manejo de estos pacientes.

El 10 de abril, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, a través de sus redes sociales pidió a la población mantener la calma tras darse a conocer la noticia del traslado de esta persona, ese día dijo era un caso sospechoso y se tenían que esperar los resultados.

Hasta la noche del 11 de abril la Secretaria de Salud de Veracruz, reportó a Poza Rica con 21 casos sospechosos y 6 positivos de coronavirus y 1 defunción, mientras que Tuxpan apareció con 6 casos sospechosos y 1 caso positivo. El deceso de este paciente, se vería reflejado en los datos estadísticos que presenten autoridades del sector esta noche.

Por NÚMERO CERO

,