Mueren 5 niños en un incendio en una guardería en Pennsylvania

*Los niños, de 8 meses y 7 años, fueron rescatados por los bomberos y murieron en el hospital. Cuatro de los que murieron eran hermanos. Dos adolescentes y la propietaria del lugar lograron escapar.

Cinco niños murieron en un incendio en una guardería en Erie, Pennsylvania, este domingo, según las autoridades. Los niños tenían de 8 meses a 7 años.

De los cinco, cuatro eran hermanos. Todos fueron rescatados por los bomberos con heridas críticas y murieron en el hospital, reporta la Associated Press.

Dos adolescentes, de 17 y 12 años, lograron escapar por el techo y alertar a los vecinos cuando el incendio estalló alrededor de la 1 a.m, dijo el jefe Guy Santone del Departamento de Bomberos de Erie. Los chicos avisaron que había bebés atrapados adentro.

Un vecino trató de entrar al primer piso pero no pudo hacerlo por el humo, reportó el Erie Times-News.

La propietaria del lugar fue rescatada y está en el hospital, dijo Santone. Un vecino también resultó herido.

Valerie Lockett-Slupski, le dijo al Erie Times-News que era la abuela de cuatro de los niños y que se estaban quedando en la guardería porque sus padres trabajaban de noche. Ella dijo que la familia tenía dos niños y dos niñas y que habían usado la guardería durante casi un año.

«Así que estamos todos en medio de esta pérdida, tratando de entender cómo pasó esto», le dijo Lockett-Slupski al periódico.

El inspector jefe de bomberos John Widomski le dijo al periódico que el incendio parecía haber comenzado en la sala de estar del primer piso. Los dos inspectores de bomberos y los tres detectives de la policía de Erie capacitados en investigaciones de incendios están trabajando para determinar la causa del incendio.

«Una escena muy dura», dijo el Departamento de Bomberos de Erie en Facebook.

La Cámara de Comercio de Erie tiene registrada en esa dirección a ‘Harris Family Daycare’, descrita como “un servicio de cuidado de niños las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los feriados. Brindamos transporte y enseñamos a los niños habilidades apropiadas para su edad”.

La Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano del Departamento de Servicios Humanos del estado tiene a la guardería como conforme con sus requisitos, luego de una inspección del 28 de diciembre de 2018.

Como parte de la investigación, las autoridades no descartan que el fuego fuera intencional.

Fuente UNIVISIÓN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *