Músicos de Tuxpan piden que los dejen trabajar

*Están bailando con la más fea, por la crisis económica

TUXPAN, Ver.- Integrantes del Sindicato de Filarmónicos, Mariachis, Norteños, Huapangueros, Trovadores y Tríos de la Región de Tuxpan, Veracruz  CTM, Sección 47, marcharon por las principales calles de la ciudad demandando que se les permita trabajar debido a que, desde el inicio de la pandemia hace siete meses,  no han obtenido ingresos que les permitan llevar el sustente a sus familias.

Los inconformes realizaron una singular marcha, a ritmo de notas musicales, piden la oportunidad para volver a trabajar ya que la crisis económica por la que atraviesan los ha orillado a tener que empeñar sus instrumentos musicales, para poder subsistir.

Al respecto, Fran Montaño, representante de los músicos tuxpeños, exponen que llevan siete meses sin trabajar a raíz de la pandemia, aseguran que ellos entienden la situación de salud por la que se atraviesa a nivel mundial, no obstante deben llevar el sustento a sus hogares.

Exponen que bajo medidas sanitarias establecidas, ellos podrían regresar a trabajar, para poder recuperarse de lo que llaman la peor racha económica adversa por la que han atravesado.

Los inconformes se plantaron frente a la Presidencia Municipal, para solicitar a las autoridades les permitan volver a sus actividades. Fueron atendidos por el director de comercio, Oliver García quien les expuso será analizada su demanda, ponderando siempre lo que dictamen las autoridades en materia de salud.

Por NÚMERO CERO

,