Músicos adheridos al sindicato filarmónico, tienen confianza en que durante las fiestas de fin de año sus ingresos mejoren en un 80 por ciento, pues hay familias que suelen realizar algún evento masivo como las bodas, los 15 años, bautizos y las tradicionales posadas por mencionar algunas.
En entrevista con el secretario general de este sector, el músico Franck Montaño, detalló que estas fiestas del último mes del año las permite contar con algunos contratos musicales, para amenizar los eventos de quienes gustan de la música en vivo.
Asimismo explicó que agradecen el apoyo de las autoridades municipales, en especial al alcalde en turno, José Manuel Pozos Castro, por el respaldo ante los permisos para presentarse en algunos auditorios tanto en la zona urbana y rural, ya que ello facilita sus actividades principalmente los fines de semana.
A su vez hizo la invitación a los tuxpeños para que pidan su cotización con alguno de los grupos locales del sindicato y se animen a contratar, asegurando que existe talento, y en cuanto a los precios se pueden arreglar con descuentos, dependiendo de las horas que sea contratada la agrupación.