Negocios reducen sus horarios de servicio

TUXPAN, Ver.- Comercios con productos o servicios de primera necesidad son los únicos a los que se les ha permitido mantenerse abiertos, sin embargo, muchos de estos han decidido reducir sus horarios laborales y de atención ante la contingencia por COVID-19, recortando de 1 a 2 horas a los horarios antes establecidos, por lo que aquellos negocios que hasta días atrás mantenían sus puertas abiertas hasta las 08:00 o 09:00 horas de la la noche, han comenzado a optar por cerrar incluso antes de las 07:00 de la tarde.

Esto debido a que existe una menor presencia de consumidores en la zona centro de la ciudad así como también a las disposiciones de mantener menos personas dentro de los establecimientos.

Algunos comerciantes mencionaron que buscan acatar las indicaciones de las autoridades, pero al mismo tiempo consideran que no tiene sentido mantener abiertos sus negocios, cuando las ventas están muy bajas.

Incluso, mencionan que en algunos casos de ha tenido una baja hasta del 40 por ciento en las ventas, sobre todo en aquellos establecimientos donde no se ofertan productos de primera necesidad.

Mientras tanto, otros negocios como bares, cantinas y antros no pueden abrir sus puertas hasta nuevo aviso, como una de las medidas de salud que se han establecido.

Por NÚMERO CERO

,