Niega Sector Salud, casos de dengue y zika…Pero sí los hay

TUXPAN, Ver.- Autoridades de la jurisdicción sanitaria número 2, guardan hermetismo y niegan casos de dengue y zika, y sólo los mencionan como casos probables, pese a que en clínicas particulares e incluso en instituciones como la de Pemex, ISSSTE y Seguro Social han recibido derechohabientes con la enfermedad confirmada.

De acuerdo a lo que ha señalado el responsable de vectores, dicha dependencia sólo presenta probables pacientes con dengue, sin embargo dicen que la temporada para este padecimiento apenas comenzará con las lluvias, por lo que al ser cuestionado por personas con la enfermedad en diversas clínicas no sólo de Tuxpan, sino también de otros municipios que comprende esta jurisdicción como Álamo, niegan tener conocimiento de ellos.

Pese a ello, dichas autoridades de salud, aseguran que las acciones de prevención se están reforzando en los 13 municipios, aunque en Tuxpan una gran cantidad de ciudadanos en diversas colonias están solicitando las fumigaciones asegurando que no se han hecho.

Es el caso de zonas como la Mata de Tampamachoco, Hernández Ochoa, Ruiz Cortines, Barra Norte, entre otras, las que a través de los medios de comunicación piden al Sector Salud que haga su trabajo y que no esperen los tiempo de lluvias, ya que la presencia de moscos está desde hace algún tiempo en estos lugares.

Cabe señalar que en fechas recientes, clínicas de esta ciudad tuvieron hospitalizadas personas con dengue, incluso del hemorrágico, este caso fue público debido a que los familiares de este paciente solicitaban donación de sangre en redes sociales y explicaban el problema.

Asimismo en esta semana se presentó en el área de salud del Ayuntamiento tuxpeño, el caso de una joven de 24 años, con zika, pero pese a todo ello, la jurisdicción sanitaria niega tales situaciones.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *