Niña muere horas después de dar positivo a Covid-19

Tagan de 5 años murió 15 horas después de dar positivo a coronavirus pese a que no presentó síntomas graves de la enfermedad infecciosa.

México.- Una niña de 5 años llama Tagan, murió 15 horas después de dar positivo a coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Amarillo en Texas, Estados Unidos, confirmaron sus padres Lastassija White y Quincy Drone.

De acuerdo con los padres de la niña, Tagan fue trasladada al hospital porque presentó síntomas como vómitos, náuseas y cansancio donde en el área de Emergencias se le diagnosticó Covid-19 tras practicarle diversas pruebas, aunque no fue hospitalizada dado que la menor de edad se encontraba estable porque no expresó ni fiebre ni tos, reporta KAMR Local 4 News.

Sin embargo, ya en su casa, la salud de Tagan continuó deteriorándose al grado que le falló la respiración y su familia tuvo que solicitar una ambulancia. La menor de edad falleció horas después. Ambos padres consideran que si la niña hubiera sido admitida en el hospital bajo supervisión médica su vida probablemente se hubiera salvado.

Quincy Drone afirmó que aunque el médico les aseguró que Tagan estaría bien dentro de un lapso de 24 horas, ella murió en un plazo de 15 horas aunque la menor de 5 años se encontraba prácticamente sana y no había motivos de salud para que su estado se deteriora con rapidez, por lo que la intención de ambos es crear conciencia y evitar que ello pueda sucederle a otros.

A través de su cuenta en Instagram, Lastassija White, compartió una publicación donde externaba su sentir por el fallecimiento de su hija de 5 años afirmando que se sentía “destrozada” y que todavía podía escuchar su voz llamándola “mami”.

El post generó muchas reacciones entre usuarios que le enviaron sus condolencias a raíz de la difusión de la noticia de la muerte de la menor de edad a horas de que se contagiara de coronavirus en el estado de Texas, Estados Unidos.

Fuente SDP NOTICIAS