Niña muere niña por exceso de tareas virtuales, en municipio veracruzano

La madre de una niña de 12 años de edad informó que su hija murió presuntamente por el exceso de tarea de la nueva modalidad educativa por la pandemia del COVID-19, en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

Se trata de la menor Estrella Montserrat, estudiante de la Secundaria Técnica 71, quien habría muerto debido a la presión por cumplir con sus trabajos escolares.

Su madre narró que la maestra le exigió a su hija un gran número de tareas, que al final decidió no darles validez, lo que presuntamente provocó en la menor un derrame cerebral, a consecuencia de «estrés académico» que posteriormente le ocasionó la muerte.

Agregó que la menor fue hospitalizada pero no se logró salvarse, por lo cual pidió a los docentes tomar en cuenta lo que su hija sufrió debido a la sobrecarga de tarea por las clases a distancia, en plena pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el reportero Luis Sarmiento, de Martínez de la Torre, el ataúd color blanco fue llevado hasta el campos y durante el sepelio, los familiares exhortaron a los profesores a tener empatía con los niños y no saturarlos de tarea durante la actual situación.

Por otra parte, la Funeraria Veracruz, lamentó el deceso de la menor y  escribió lo siguiente: 

«Con profunda pena participamos en el sensible fallecimiento de la Menor Estrella Monserrat Candanedo Romero, Acaecida el día de hoy 05 de noviembre del 2020 a la edad de 12 años.
Su cuerpo está siendo velado en Calle Agua Marina, Colonia Pedernales.
Con profunda pena despiden: Padres, abuelos y Demás Familia.
Por siempre en nuestros corazones
«.

Fuente XEU.NOTICIAS

, ,