Niña muere por Covid-19 tras su regreso a clases presenciales

La pequeña de 13 años falleció el pasado 24 de febrero por complicaciones derivadas del Covid-19 luego de que se contagió en su regreso a clases

Los riesgos por acelerar el regreso a clases ya han quedado de manifiesto en Brasil donde una menor de 14 años murió luego de presentar complicaciones derivadas del Covid-19, enfermedad que contrajo al volver de manera presencial a su escuela.
Esta situación ha generado indignación en el país sudamericano y el mundo entero, pues debido a que el virus no se ha erradicado el riesgo de contagio al regresar a las aulas es muy alto, sin embargo. algunos gobiernos del mundo ya plantean el regreso de las actividades.

Identificada como Ana Clara Macedo dos Santos, la adolescente falleció debido a las complicaciones que presentó tras resultar contagiada en su escuela. 

Según reportaron medios locales ,la joven cursaba sus estudios en la localidad Campinas, San Pablo, donde se cree que se contagió de Covid-19 tras su regreso a la escuela, pues aproximadamente dos semanas después, el 24 de febrero, murió por graves complicaciones de la enfermedad. 

Indignación mundial por el caso

La muerte de esta joven ha generado indignación y  polémica no solo en Brasil sino en todo el mundo donde se teme que si se fuerza a regresar a las escuelas sin que el virus sea controlado, más niñas, niños y adolescentes puedan contagiarse en las aulas e incluso morir por ir a la escuela.

Tras la muerte de la menor, una de sus maestras expresó su sentir en redes sociales donde se dijo en total desacuerdo con el regreso a las clases presenciales, destacando que de no revertir la medida se podría estar dando de “una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares”, cómo partió la docente.

En ese sentido más de un profesor, no solo en la nación sudamericana, han fijado su posicionamiento y se han manifestado en contra del regreso a clases debido a los altos riesgos que representa tanto para los alumnos, maestros y administrativos.

Fuente El HERALDO DE MÉXICO