Niña sufre quemaduras y muere por no ser llevada a hospital, en Texas

*La niña estaba a cargo de su madrastra cuando se quemó al caerle una olla de agua hirviendo; supuestamente la mujer no la llevó al hospital porque estaba «cuidando» a otros niños

Texas, Estados Unidos.- Una niña de cuatro años de edad murió después de haber sufrido quemaduras en su cuerpo al caerle una olla hirviendo en su una vivienda enTexas, cuando se encontraba bajo el cuidado de su madrastra quien no la llevó a un hospital para que fuera atendida de las lesiones, por lo que fue arrestada por la policía Corsicana.

La pequeña, identificada como Amberly, sufrió quemaduras que le provocaron lesiones corporales graves que le causaron la muerte después de haber ocurrido el incidente en casa.

De acuerdo a Fox10 News, la madrastra de la menor, identificada como Juana M., de 42 años, fue arrestada con cargo de delito grave por abandonar o poner en peligro a un menor, resultando con lesiones corporales graves o la muerte.

Según el medio, fue la madrastra quien reportó el sábado que Amberly no respondía en su cama.

La mujer declaró que la niña había sacado una olla de agua hirviendo de la estufa que luego le cayó encima, causándole quemaduras en la cara, pecho y brazos.

Sin embargo, dijo que decidió no llevarla al hospital porque «estaba cuidando» a los otros tres niños de la casa, así que puso a Amberly en agua fría y le colocó una pomada para quemaduras.

Juana detalló que su esposo se encontraba trabajando en otro estado y ella estaba sola al cuidado de los niños.

En su declaración aseguró que Amberly había dejado de llorar antes de irse a dormir, pero los otros niños comentaron que la niña «estaba llorando y llorando» y que la mujer sólo le decía que se callara.

Al día siguiente, la pequeña Amberly no despertó.

Según información de las autoridades, «pasaron 12 horas entre la caída de agua hirviendo sobre la niña y la policía respondiendo a su defunción».

De acuerdo al informe médico forense del condado, la niña falleció a causa de la gravedad de sus quemaduras por el agua hirviendo.

Al parecer, una familiar de Amberly realiza una recaudación de fondos para que el cuerpo sea llevado a sus familiares en Phoenix, Arizona. Según la descripción de la página donde se pide el apoyo, la familiar comenta que la sonrisa de Amberly se «invertía» cada vez que tenía que volver con su padre en Texas, y no quería irse de Arizona, donde viven sus tíos, primos, hermano mayor y abuelos.

Fuente EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *