Niña toma desparasitante y muere

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Autoridades ministeriales dieron fe de la muerte de una menor de 9 años que al parecer ocurrió por una intoxicación antes de llegar al Hospital Regional de IMSS Número 6 de la zona, indicando las autoridades médicas que los padres les informaron que la niña había tomado una dosis de desparasitante, junto con los demás miembros de la familia, sin que aún se determine si la ingesta de este tratamiento ocasionó la muerte.

Dentro del parte que brindan las autoridades policiacas se informa que durante el mediodía llegó al nosocomio del IMSS la niña, quien presentaba un aparente cuadro de intoxicación, teniendo que acudir elementos de la Policía Investigadora aproximadamente a las 13:00 al hospital, pues se les requería para dar fe del fallecimiento.

De acuerdo a lo informado a las autoridades por parte de los padres, la menor empezó a vomitar, justo cuando se disponía almozar, después de haber ingerida una dosis del desparasitante “Mebendazol”, la niña les dijo que se sentía muy mal, con un fuerte dolor en el estómago y la cabeza.

Los padres al ver que los intensos dolores no cedían y que la menor empezaba a mostrar un color oscuro en sus labios, la llevaron de inmediato a un centro de salud, donde le fue recetado suero para la deshidratación, sin embargo ya estando de nuevo en su casa, la niña se desmayó.

De inmediato los padres, siempre de acuerdo a lo informado por las autoridades, la llevaron a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que fuera revisada, contando que en el transcurso de ser trasladada le empezó a salir espuma por la boca y al llegar al instituto los doctores les comunicaron que ya no tenía signos vitales.

La Policía Investigadora dio fe del cadáver y los servicios periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo para que fuera llevado a la realización de la autopsia que determine cuál fue la causa de la muerte de esta menor de edad.

Fuente EL SOL DE TAMPICO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *