Ningún alcalde electo debe preocuparse, me voy a entender con todos, afirma el Gobernador

XALAPA Ver.- Cuestionado en conferencia sobre la relación que tendrá con alcaldes electos por las diferencias políticas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ninguno de ellos debe preocuparse “porque me voy a entender con los 212”.

Lo anterior, al señalar que la única guía para conducirse entre las diversas ideologías es la atención al pueblo; “en eso no hemos tenido diferencias con ningún alcalde”. Aquí, refirió que sí ha habido críticas o visiones encontradas, “pero nunca nos hemos permitido dirigir políticas equivocadas que no tengan que ver con el apoyo a la gente”.

Puso como ejemplo la coordinación con el municipio de Veracruz en el Plan Nacional de Vacunación, ya que era el lugar de más contagios y porque se había recibido la cantidad suficiente de vacunas.

Sobre Orizaba, aclaró que decidió no interferir para afectar o favorecer la campaña del alcalde a diputado; mientras que en esta ciudad han realizado varios eventos y lo mismo se busca en Córdoba, Fortín, Nogales y Río Blanco, “que no se queden estos polos diferenciados económicamente y el desarrollo sea parejo”.

Mencionó que la coordinación incidió en el caso de la Policía Municipal de Orizaba, donde con diálogo permitieron que actuara el estado y “de acuerdo con lo pactado regresamos el mando”.

Finalmente, dijo que le ha pedido al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ser el conducto para recibir y atender a los alcaldes electos a fin de trabajar en conjunto; mencionó que se prepara una gran labor con Boca del Río para continuar el proyecto del festival de salsa.