Niño de 10 años es víctima de extorsión: Entregaría su Xbox para salvar a su mamá

La delincuencia en México cada vez se extiende a más sectores de la población y por muy triste que parezca, en la actualidad los crímenes ya no respetan género o edad. Si aún creen que no es así, vean nomás el caso de este pequeño de 10 años que a su corta edad, ya fue extorsionado vía telefónica e iba a entregar su consola de Xbox para poder salvar a su mamá. Mundo enfermo y triste.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que el hecho ocurrió la tarde del pasado 2 de agosto. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial estaban realizando un recorrido de vigilancia en el andén “H” del paradero de Pantitlán, cuando vieron a un niño de 10 años que caminaba por ahí y que entregaría algunos objetos de valor en la estación Chabacano.

El niño explicó a las autoridades que cuando estaba en su casa, ubicada en Chalco, Estado de Méxicoun hombre le llamó para decirle que llevará objetos de valor de su hogar al metro Chabacano si es que quería volver a ver a su madre, por lo que tomó su consola de Xbox y un par de arracadas. Los policías se dieron a la tarea de localizar a la mamá del niño y la señora aseguró que estaba salvo en su trabajo, pero que iría a recoger a su pequeño luego de conocer la situación.

Lo más bizarro del caso es que a los pocos minutos, al mismo paradero fue a parar un hombre de 44 años quien al ver al pequeño con los policías dijo ser el padre del menor y preguntó por qué lo tenían ahí. Las autoridades le informaron lo que había ocurrido y el señor les comentó que él también iba al metro Chabacano, pues le exigieron por teléfono 50 mil pesos para liberar al niño.

Al final al lugar llegó la mamá del niño, quien junto con el señor, comprobaron ser los papás del pequeño, por lo que el niño pudo regresar con ellos a casa con su consola y las arracadas de que llevaba. Menos mal que esta historia tuvo un final feliz gracias a las autoridades, aunque es preocupante la manera en la que los niños ya están siendo involucrados en las extorsiones telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *