Niño muere de dengue al ser contagiado por picadura de mosquito

*Según familiares del menos, fue contagiado en la escuela, sin embargo, sus padres no le brindaron atención ya que no parecía que fuera a pasar nada por la picadura del mosquito

Puebla.- Un pequeño de 6 años de edad falleció en el Hospital General de Teziutlán el domingo por la tarde al ser contagiado de dengue por un mosquito en la localidad de Ayotoxco de Guerrero.

Según familiares del menor, fue contagiado en la escuela, sin embargo, sus padres no le brindaron atención ya que no parecía que fuera a pasar nada por la picadura del mosquito.

Al menor lo trasladaron de un nosocomio local en el municipio de Ayotoxco al Hospital de Teziutlán debido a que su estado de salud se agravaba.

Enrique, como se identificó al menor falleció el domingo por la tarde, informó Municipios Puebla.

Cabe destacar que el Ayuntamiento encabezado por la priista Dolores López de la Cruz, no ha dado solución por este temas, ya que son varios menores de edad los que se encuentran enfermos de dengue.

Desde que esta enfermedad se presentó en el municipio, este ha sido el primer deceso en la zona.

Qué es el dengue

El dengue es una infección causada por un virus que es transmitido a través de la picadura de un mosquito infectado. Esta enfermedad no se trasmite de persona a persona. Es común en áreas cálidas y húmedas del mundo. Los brotes pueden ocurrir en las épocas de lluvia.

Actualmente no existe un tratamiento para la enfermedad y la mayoría de las personas se recuperan solas luego de unas dos semanas.

El dengue que no es tratado correctamente puede convertirse en fiebre hemorrágica por dengue que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. También puede convertirse en síndrome de shock por dengue que causa sangrado masivo y shock. Estas formas de dengue ponen la vida en peligro.

Fuente EL DEBATE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *