¡No guardes el suéter! A partir de ahora, habrá un frente frío cada semana

  • El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que entre octubre y diciembre de este año habrá 16 frentes frío

Los mexicanos tendremos que acostumbrarnos rápido al frío que ya se siente en el país, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que entre octubre y diciembre de este año habrá 16 frentes fríos en México. Es decir, uno por semana, en promedio.

Los estados donde el frío se sentirá con mayor intensidad serán Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y las regiones del norte de Baja California.

La cifra usual de frentes fríos en el último trimestre del año es 14 , por lo que los 16 de esta temporada auguran temperaturas más bajas que las del año pasado.

Además, se irá intensificando: en septiembre hubo dos frentes fríos que provocaron lluvia con granizo. En octubre habrá cuatro; en noviembre, cinco. Y en diciembre, seis.

Estos se caracterizan por una masa de aire que puede generar lluvias, granizo, heladas, nevadas, vientos fuertes y tormentas invernales.

Información y foto: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/10/18/no-guardes-el-sueter-a-partir-de-ahora-habra-un-frente-frio-cada-semana_a_23565306/?utm_hp_ref=mx-homepage

HUFF POST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *