Nombra el Papa Francisco nuevo obispo para la Diócesis de Tuxpan

TUXPAN, Ver.- La Nunciatura Apostólica dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por monseñor Juan Navarro Castellanos, al tiempo de informar el nombramiento del sexto Obispo de la Diócesis de Tuxpan, el presbítero Roberto Madrigal Gallegos, proveniente de la Diócesis de Tabasco.

Dicha noticia fue publicada en el L´Osservatore Romano el día 27 de febrero del presente año a medio día de tiempo de Roma.

La Nunciatura Apostólica expresó su unión en alegría y oración con la iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan con el deseo de que monseñor Roberto, realice un fecundo desempeño de su nueva encomienda Episcopal.

Este nombramiento fue informado por Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien funge como secretario general del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, es originario del Ejido Iquinahuapa, Jalapa de Méndez Tabasco, nacido el 8 de diciembre de 1967, su ordenación presbiteral fue el 30 de noviembre de 1997.

Entre sus estudios realizados figuran los filosóficos-teológicos en el Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe en Villahermosa, Tabasco; así como la Licenciatura en Teología Espiritual en el Teresianum, Roma.

Además de presentar un extenso curriculum en el servicio pastoral desempeñado mayormente en su tierra natal, Tabasco.

Por NÚMERO CERO

, ,