Nombran nuevo tesorero municipal

*El nombramiento fue por designación directa avalada por la Ley orgánica del Municipio Libre, facultada en su artículo 36, fracción 14.

TUXPAN, Ver.- Con la facultad del artículo 36, fracción 14, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha nombró y rindió protesta de ley al nuevo Tesorero Municipal L.C.P. Carlos Manuel Martínez Ortiz, quien se desempeña en el área de Recursos Humanos, en la presente administración, quien sustituye a Martha Dolores Quiroz Lagos.

Con más de 16 años de experiencia trabajando en la administración pública, Toño Aguilar solicitó al ahora tesorero el mejor de sus compromisos para llevar con transparencia los destinos de los recursos públicos y se aplique en un marco de honestidad y responsabilidad.

El nuevo nombramiento es por designación directa del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, avalada por la Ley Orgánica del Municipio Libre, facultada en su artículo 36, fracción 14, explica que el Presidente Municipal puede proponer el nombramiento del Secretario, Tesorero, Contralor y Jefe y/o Comandante de la Policía Municipal, así mismo establece este precepto legal que cuando el cabildo no se define, el Presidente Municipal podrá designar libremente a la persona que ocupa el cargo del área que corresponda.

Este recurso legal precisamente se utiliza para evitar que personas ajenas que no cumplan con el perfil puedan ocupar cargos de este tipo, lo cual podría originar una desestabilidad en la gobernabilidad, ante esta situación la primera autoridad determinó nombrar a Carlos Martínez toda vez que tiene la experiencia y capacidad demostrada para cumplir con el puesto que le fue conferido.

Toño Aguilar previo a la toma de protesta realizada la noche de este lunes 24, del mes en turno, pidió al nuevo tesorero cumplir con su trabajo con cabalidad por el bien de los tuxpeños, porque desea una administración responsable y con alto grado de compromiso.

Finalmente Toño Aguilar refirió que derivado a la salida de la ex tesorera Martha Dolores Quiroz Lagos solicitará una auditoria al Congreso del Estado con el objetivo de corroborar en qué condiciones dejó este puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *