Nombran nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria 2 de Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Este día se hizo oficial el nombramiento de Roberto Mezano Cruz, como nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, ocupando el lugar que deja Monica Argelia Juárez del Valle.

En representación del Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor acudió a validar dicha designación Adrián Sánchez, quien ponderó la importancia de velar por la salud de los ciudadanos y más aún estos tiempos de pandemia, ante los retos del nuevo esquema sanitario, además de instruirle no olvidar la salud de aquellas que personas que habitan en comunidades.

Por su parte, Mezano Cruz, aseguró que si no será visto en la oficina es precisamente porque tendrán una mayor participación comunitaria, considerando que esta demarcación jurisdiccional compren 13 municipios de esta zona norte, contando con 430 mil habitantes.

Lo que se buscará, explicó llegar a los centros de salud a donde se encuentra el personal auxiliar que tiene el contacto con los ciudadanos, atendiendo a las instrucciones del Secretario de Salud y del Gobernador de la entidad.

Destacó que a partir de este día recorrerá las unidades médicas de la jurisdicción para conocer las carencias y sobre todo, dialogar con el personal de salud tan valioso en estos momentos en lo que se hace frente al COVID-19 y otros padecimientos como el dengue.

Cabe recordar la servidora pública saliente, Mónica Argelia Juárez durante su paso por esta dependencia estatal acumuló quejas por malos, ausencia en horarios laborales apareciendo sólo a eventos donde asistía personal de Xalapa entre otras irregularidades que se presentaron en su gestión.