Nuevo acceso para llegar a Salto Viejo y Salto Nuevo, anuncia Jorge Vera Hernández.

*Los habitantes del lugar contarán con un sistema de agua potable y se engrava nueva vía de acceso.

*Es un lugar excelente para el ecoturismo y en breve se construirán temazcales para darle otro valor agregado a la zona.

En El Salto Viejo una Comunidad alejada de la cabecera municipal y colindante con el municipio de Chicontepec, Jorge Ver Hernández hizo una reflexión sobre el progreso de esa localidad a partir del primer periodo de gobierno, ya que, en aquel entonces, por carretera tenían un muy angosto camino y carecía de energía eléctrica junto con el otro sito cercano llamado El Salto Nuevo.

“Solo con caballos, burros o mulas era posible llegar a la comunidad y ya en el segundo periodo de mi gobierno, les pusimos la luz y en el presente periodo les estamos instalando el sistema de agua potable para esta comunidad y estamos engravando una nueva vía de acceso para que transiten del salto Viejo a la comunidad de Vicente Guerrero, ya que anteriormente para llegar a Álamo tenían que pasar primero a la Antigua, municipio de Chicontepec, Veracruz”.

Anotó que dicho camino está quedando según lo establecido y adelantó que para el año 2021 habrá quedado totalmente revestido, en tanto que al camino antiguo se le harán mejoras importantes ya que en algunos tramos se construirán rampas para facilitar el tránsito vehicular en zonas de difícil acceso.

El presidente municipal elogió las bellezas naturales de Salto Viejo y Salto Nuevo por tener bellos paisajes que incluyen la bella cascada y senderos propios para un ecoturismo sustentable; por lo que el gobierno municipal tiene el vivo interés de crear accesos nuevos y mejoras que redunden en beneficio de los habitantes de ambos lugares y q quienes visitan ese lugar de maravilla.

A parte de la belleza de los parajes, hay que destacar la cordialidad con que tratan los indígenas de esta zona a los visitantes, destacó el alcalde Jorge Vera Hernández para posteriormente comunicar que en breve habrán de construirse temazcales como un elemento agregado que hará que e lugar sea más visitado.