¡Orgullo mexicano! Luis Enrique Velásco Velázquez, el chiapaneco detrás del Perseverance de la NASA

¡Puro orgullo mexicano!, Luis Enrique Velásco Velázquez, un mexicano de origen chiapaneco fue parte del equipo que hizo posible la llegada de la misión a Marte del Perseverance de la NASA el jueves pasado.

Velásco Velázquez, quien es ingeniero de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), fue el responsable de desarrollar el sistema de descenso que llevó al Rover Perseverance a pisar suelo marciano.

A través de sus cuentas de redes sociales, este mexicano compartió con todos sus seguidores la «selfie del Rover» durante su llegada al planeta rojo.

El ingeniero mexicano colabora en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés)  desde hace 17 años, sin embargo, se unió a la misión del Perseverance hace seis años, donde ha sido el responsable de desarrollar todo el mecanismo necesario para que la sonda pudiera ingresar, descender y aterrizar en Marte.

“El trabajo que realicé tiene que ver con los sistemas de travesía, ingreso, descenso y aterrizaje. Todo lo que se vio hasta antes de que se abriera la cápsula y saliera el Rover, pasó por mis manos”, dijo Luis Enrique Velásco durante una entrevista.

Donde también declaró que en cuanto a la llegada de la misión el jueves pasado “pudimos aterrizar en el mejor lugar en el que podíamos aterrizar en el planeta en cuanto a investigación, en cuanto a ciencia, que es el cráter de Jezero”.

Ahora, Luis Enrique Velásco Velázquez junto al equipo de la Misión a Marte, trabaja en el diseño del sistema para traer al Rover Perseverance de regreso a la Tierra, después de que este logre cumplir su objetivo de obtener muestras biológicas de vidas pasadas.

Fuente UNO TV

,