¡Otra vez! Se eleva la temperatura en la Antártida llega a 20° C

*Los científicos, que se encargan de registrar la temperatura cada tres días, describieron el nuevo registro como «anormal», según un diario británico

Antártida.- La Antártida marcó una temperatura de 20.75 grados centígrados por primera vez desde que se tiene registro, de acuerdo con científicos brasileños que recolectaron la información en la Isla de Seymour.

Esta temperatura se registró el 9 de febrero pasado, luego otro dato tres días antes tomado por una investigación argentina en la base de Esperanza y que marcó 18.3 grados centígrados.

La temperatura récord registrada hasta antes de ese momento era de 19.8 grados centígrados, la cual fue tomada en la Isla Signy en 1982.

Estas medidas aún deben ser confirmadas por la Organización Meteorológica Mundial, pero han incrementado la alerta sobre el cambio climático y la inestabilidad en la región.

Los científicos, que se encargan de registrar la temperatura cada tres días, describieron el nuevo registro como «anormal», según el diario británico the Guardian.

Tenemos una tendencia de calentamiento en muchos de los sitios que monitoreamos, pero nunca habíamos visto algo así

dijo Carlos Schaefer, que trabaja en el proyecto brasileño Terrantar.

Terrantar monitorea el impacto del cambio climático en el permafrost en 23 zonas de la Antártida.

Fuente EL DEBATE

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *