Otra vez, Tuxpan se queda sin PROFECO

*Ciudadanos de la zona norte se quedan a merced de empresas y comercios abusivos

TUXPAN, Ver.- Una vez más este municipio se queda sin Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a la fecha la oficina que operaba en esta ciudad, comenzó su etapa de desmantelamiento, en tanto que el personal que ahí laboraba  fue dado de baja y el titular de la misma, está a la espera del cierre definitivo.

Cabe recordar que fue en mayo de hace dos años, cuando una representación de este organismo federal comenzó operaciones, atendiendo no sólo a los tuxpeños, también a los consumidores de la zona norte.

Desde la semana pasada, la Profeco de Tuxpan, dejo de recibir quejas en contra de comercios abusivos, ante la falta de folios para el seguimiento de las querellas.

Este organismo en el puerto, atendía las situaciones de abuso en servicios que ofrecían compañías de telefonía celular, cable, garantías en las compras de interne además de tener un papel preponderante contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que hace más de dos décadas Tuxpan, contó con oficinas de PROFECO, que por decisión del gobierno federal fueron desmanteladas, y en esta ocasión cuando persistía nuevamente la certidumbre de consumidores en  la zona norte, de contar con este organismo defensor de sus derechos, otra vez se va.

Ahora, quienes quieran quejarse de los abusos de comercios y empresas, tendrán que desplazarse hasta Veracruz Puerto, representando no sólo un golpe para la economía, también un riesgo sanitario en estos tiempos de pandemia.

Por NÚMERO CERO

,