Padre vende a su hijo para poder pagar su hipoteca durante pandemia

*La compradora habría pagado por el menor con un collar, un brazalete de oro y el dinero

Luego de perder su trabajo, un padre vendió a su hijo recién nacido por internet durante la pandemia. Según informan, el hombre se encontraba en una difícil situación económica, por lo que convenció a su esposa para vender a su bebé, de tan sólo 40 días de nacido con la finalidad de pagar la hipoteca de su casa y cuotas de su automóvil.

Tiempo después,  la compradora de supuesto apellido Xu, fue detenida por las autoridades cuando viajaba en tren junto al bebé el pasado 30 de octubre, en Sichuan, sitio donde vivían  los padres biológicos del niño, mientras la mujer viajó hacia la provincia Anhui, según el medio asiático, Ah Wang

El portal informó que las primeras indagaciones, arrojaron que Xu había contado a las autoridades que lo había adoptado, pero más tarde confirmó que había pagado por el menor con un collar, un brazalete de oro, más el dinero para pagar el monto económico completo a la familia, lo que desencadenó una investigación a fondo.

Mientras tanto, los padres del bebé y la compradora fueron arrestados por resultar sospechosos de trata de personas, debido a que las leyes del país asiático establecen que el delito de tráfico y venta de niños se paga con cárcel y enfrenta una pena entre los  cinco y 10 años de prisión.  Incluso, los acusados declarados culpables, podrían alcanzar hasta pena de muerte o cadena perpetua. 

¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboralmentalreproductivaexplotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto incluye la captación y el transporte ilegal de personas.