Palaperos de la playa trabajan a un 60 por ciento

TUXPAN, Ver.- Propietarios de palapas están trabajando a un 60 por ciento de su capacidad, aplicando las medidas sanitarias y en apegos a los dispuesto por las autoridades municipales y de salud, aseguró su representante Antonio Ríos.

La mayor actividad se está registrando durante los fines de semana, cuando se registra una mayor afluencia de visitantes, por lo que se capacitan contantemente para poder laborar acotando los protocolos necesarios para evitar en la mayor medida posible, los contagios por Covid-19.

En este contexto, dijo que están buscando un acercamiento con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, para ir visualizando el plan de trabajo que aplicaran durante la próxima Semana Santa; recordó que el año pasado la zona de playa permaneció cerrada afectándolos al cien por ciento, por lo que se alistan para saber cómo habrán de trabajar este 2021 y ante la nueva normalidad.

Llamó a los palaperos a continuar aplicando todas las medidas sanitarias para evitar que pase lo mismo del año pasado con el cierre total de la playa, recordó que el mantener la reactivación económica en la playa es responsabilidad de todos los prestadores, de apegarse a las normas sanitarias para poder seguir prestando el servicio.

Asimismo reconoció que ante el alza de los insumos para la preparación de los diversos platillos ya analizan la posibilidad de incrementar un sus precios, sin afectar los bolsillos de los comensales, con la finalidad de poder obtener un pequeño ingreso que compense las pérdidas económicas tras la cuarentena del año pasado.

Por NÚMERO CERO

, ,