Pandemia no mermó la demanda en el Rastro en temporada de Todos Santos

TUXPAN, Ver.- La pandemia no frenó la actividad en el Rastro Municipal en la temporada de Todos Santos, ya que la demanda de carne de cerdo casi igual al año pasado por lo que se sacrificaron alrededor de 513 para cumplir con el abasto de los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre pasados.
Ante esta respuesta, ya se preparan para la temporada decembrina que esperan también se incremente la demanda de productos cárnicos de origen porcino.

Durante estos días pasados alusivos a las fechas de Día de Muertos los horarios de sacrificio se tuvieron que ampliar, comentó Andrés Viveros encargado del Rastro Municipal.

Estas instalaciones fueron recibidas en pésimas condiciones, por lo que el actual gobierno local se vio en la necesidad de acondicionarlo y darle un intenso mantenimiento para que este pudiera operar de manera óptima y darle prioridad a la higiene, expuso.

La carne que sale de este rastro se verifica su precedencia por lo que se busca la calidad de los productos que llegan a la población.

Destacó que uno de los cambios más significativos a estas instalaciones, fue incrementar los niveles de control sanitarios, que permite tener una verificación estricta de los animales para que no contengan sustancias químicas con las que los hayan engordado, como el clembuterol, que pone en riesgo la salud humana.

Dijo el titular que son 35 los productores que ingresan carne al rastro y que saben de todas estas medidas sanitarias, que se aplican para garantizar la calidad del producto que llega a la mesa de los tuxpeños.

Por NÚMERO CERO