Para apoyar a productores se realizará el “Tianguis Regional de Todos Santos”, durará tres días

TUXPAN, Ver.- El Gobierno municipal llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre el “Tianguis regional de Todos Santos”. “El objetivo es conservar nuestras tradiciones y apoyar a los pequeños productores que han sido severamente golpeados por la pandemia. Esta celebración es un respiro para poder vender sus cosechas”, informó el Director de Comercio Oliver García Ortega.

“La pandemia ha dejado consecuencias económicas y el tianguis es para que los comerciantes locales puedan ofertar sus productos de manera segura y que sus cosechas puedan ser vendidas. El campesino se preparó con mucha anticipación para poder ofertar el producto y de no hacerlo serían cosechas y esfuerzo perdidos”, dijo.

A diferencia de otros años, en que tradicionalmente se realizaba la plaza en el centro de la ciudad y únicamente un día; ahora se tendrán tres días para comprar lo necesario para la fiesta de Todos Santos, en un espacio de 3 hectáreas, “en los terrenos de la feria”. Esto permitirá garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Una de las tomas de decisión para que fuera ahí, es porque se cuenta con un amplio espacio, se tiene estacionamiento, un área de descarga para comerciantes y lugar para poder instalar a los 300 productores y comerciantes que ofertarán sus productos. Ocuparemos 3 de las 8 hectáreas del recinto ferial”, resaltó.

El Director de Comercio informó que las actividades se desarrollarán bajo estrictos controles sanitarios, el uso del cubrebocas será obligatorio, deberán aplicarse gel antibacterial y se limitará el ingreso para que los grupos de asistentes sean menores de cinco personas, sin la presencia de niños.

“Se diseñó un estricto protocolo sanitario y en los espacios de ventas habrá una comisión permanente supervisando que comerciantes y asistentes acaten todas las medidas sanitarias. Habrá un circuito de movilidad, se tendrá una sola entrada y una salida para los accesos a los puntos de venta en exterior e interior de las galeras”.

El registro para productores inició este lunes, son espacios muchos más grandes de los que se solían ofrecer en la zona centro y tendrán un costo muy accesible. Los interesados deben acudir a la Dirección de Comercio. Al momento de registrarse se les brinda una capacitación general de los lineamientos sanitarios y de cómo tienen que trabajar.

Las actividades de organización las encabeza la Dirección de Comercio junto con la Unión Ganadera Local, Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal.

, ,