Para fomentar el uso de la bicicleta, Gobierno de Álamo, coloca aparcaderos en zonas estratégicas de la cabecera municipal.

Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández se colocarán en la cercanía de los bancos y en las tiendas comerciales.

*En el tema de la basura se solicita a los habitantes que separen los residuos orgánicos de los inorgánicos.

Benito Charnichart Hidalgo, Director de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Álamo Temapache, refiere que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se colocan aparcamientos de bicicletas en lugares estratégicos de la ciudad con la finalidad de propiciar el uso de este ecológico medio de transporte.

Señala que el planconsiste en aumentar el número de aparcaderos en la ciudad, estableciendo que habrán de colocarse en las cercanías de los bancos y en los estacionamientos de las grandes tiendas comerciales existentes en la cabecera municipal.

“Otro gran encargo que nos ha hecho el Ingeniero Jorge Vera Hernández consiste en convencer a la población para que entreguen al servicio de la limpia pública la basura separada; integrando por un lado la basura orgánica y por el otro, la inorgánica” detalla el entrevistado para luego indicar que, al recibir la basura orgánica separada, podrán crear compostas que servirán para el sustento de plantas ornamentales o para la agricultura.

Indicó que, al recibir la basura inorgánica separada, hará posible su reciclaje, disminuirá de manera considerable el deterioro ambiental y por tanto, el relleno sanitario será más duradero, por lo que conviene seguir las sencillas reglas de la separación de la basura para evitar la contaminación.

Sobre los trabajos de limpieza que lleva a cabo una empresa juguera en Agua Nacida, informó que ya han concluido los trabajos de limpieza del puente del poblado río abajo y que ahora inician idénticas labores de limpieza del puente de referencia hacia la Colonia Socialista.

“Se busca que la citada empresa ya no vierta sus aguas residuales y que toda su agua pase por su planta de tratamiento a fin de evitar la contaminación en la zona, y el presidente Jorge Vera Hernández ha declarado enfáticamente que todas las industrias instaladas en el municipio, deben seguir con rigor las normas ecológicas vigentes para no contaminar en el entendido de que, la industria, de ninguna manera está reñida con el medio ambiente” expuso el entrevistado.