Pareja gana amparo para casarse ante el Registro Civil en Veracruz durante la pandemia

Una pareja veracruzana logrará contraer matrimonio por el civil durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, luego de haber ganado un amparo para llevar a cabo la ceremonia en el Registro Civil de Veracruz.

El abogado Alejandro Meléndez Montes de Oca, dio a conocer que luego de que sus clientes le solicitaron apoyo legal para poder casarse por el civil, ante la negativa del Registro Civil por motivo de la contingencia, promovió un amparo que más tarde fue aprobado por un juez federal.

De esta forma, la pareja podrá realizar este trámite para poder contar con la protección jurídica que el matrimonio civil permite bajo la ley. 

El abogado indicó que esta es la cuarta pareja que acompaña en este proceso legal para poder contraer matrimonio en el Registro Civil de Veracruz.

Cabe mencionar que debido a la emergencia sanitaria y como medida para la prevención de contagios, se han suspendido los trámites a excepción de la emisión de actas de nacimiento y defunción.

Por lo anterior, se ha negado el servicio de matrimonios a las parejas a nivel estatal, para evitar contravenir con las medidas emitidas por el gobierno estatal. 

Fuente XEU NOTICIAS

Foto WEB

,