Patrick Crusius, autor de la masacre en El Paso, confesó que «quería matar mexicanos»

*Patrick Crusius confiesa que ataque en El Paso era para «matar mexicanos»

El terrorista confesó a policías que el objetivo de abrir fuego en Walmart de El Paso era «matar mexicanos», debido a que tenía conocimiento de una gran afluencia de paisanos en ese punto.

México.- El terrorista Patrick Crusius confesó a policías que su ataque del pasado sábado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, tenía como objetivo «matar mexicanos«. 

De acuerdo con la agencia AP, el detective de El Paso Adrián García dijo en una declaración jurada de arresto que Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque y que les dijo a agentes: «Yo soy quien disparó».

Posteriormente, el supremacista blanco renunció a sus derechos «Miranda» y accedió a hablar con los detectives, a quienes confesó que su ataque estaba dirigido contra mexicanos.  

Los derechos Miranda son los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, a quien las autoridades le advierten que todo lo que diga puede ser usado en su contra en una corte. 

Minutos antes de perpetrar la masacre, Crusius subió a las redes sociales un manifiesto en donde anunció el inicio de una guerra en contra de «la invasión hispánica de Estados Unidos«. 

La historia de Patrick Crusius

Diversos medios locales difundieron posteriormente que el ahora imputado viajó de su natal Dallas, Texas, hasta El Paso para concretar el ataque específico en contra del Walmart de Cielo Vista Mall, debido a que dicho establecimiento es reconocido como un importante punto de afluencia de migrantes y mexicaomericanos. 

El terrorista había cumplido 21 años de edad apenas el pasado 27 de julio y el vecindario donde vivía con sus abuelos pertenece a una clase «acomodada». 

Sus compañeros de escuela preparatoria lo consideraban un tipo tranquilo, pero solitario, de quien no se tenía conocimiento que tuviera ideas racistas. 

De los 22 personas asesinadas por Crusius en El Paso, 8 eran de origen mexicano. 

El Gobierno de México informó que participará en la investigación del caso junto al FBI y no descarta la posibilidad de solicitar la extradición del imputado, debido a que consideran el atentado como un acto de terrorismo en contra de connacionales. 

Fuente SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *