PC de Tuxpan llama a municipios a no crear zonas de riesgo

TUXPAN, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil en la entidad, está haciendo el llamado a las autoridades locales de cada municipio de su jurisdicción, para ya no crear zonas de riesgo, expidiendo permisos de uso de suelo en los lugares que representen algún peligro en las temporadas de lluvias, ciclones y huracanes; toda vez que este es uno de los problemas que se tiene cuando se registra algún fenómeno meteorológico.

En estos momentos se realizan recorridos en comunidades de riesgo, todas aquellas que están cercanas a los arroyos de respuesta rápida o de algún otro afluente; con la finalidad de supervisar y de actualizar datos de agentes municipales, ya que mediante ellos se pretende conocer más rápido y con mayor precisión cuando existan complicaciones en tales lugares; lo anterior debido a que la temporada de huracanes ya dio inicio.

Hasta estos momentos se han recorrido decenas de comunidades en el municipio tuxpeño, y se supervisarán todas las áreas de riesgo en los seis municipios que abarca dicha coordinación, tales como: Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Tamiahua y Tuxpan.

En los últimos fenómenos meteorológicos que se han registrado la región norte de la entidad, uno de los municipios con más afectaciones ha sido Álamo, ya sus arroyos han respondido muy rápido, uno de ellos el Estero del ídolo; por lo que en ese lugar ya se trabaja en materia preventiva con los habitantes y coordinación con las autoridades locales de Protección Civil.

Este puerto cuenta con su atlas de riesgo actualizado, sin embargo están saliendo detalles en algunas colonias. Existen en el municipio 37 comunidades en zona de riesgo y cerca de 50 colonias, entre las que destacan: Villa Rosita, México Lindo, Las Delicias, Las Palmas, entre algunas otras.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *