Las autoridades de Protección Civil continúan con su campaña permanente de prevención en la zona de playa, toda vez que siempre es importante recordarle a los visitantes, a los bañistas, las medidas para no arriesgar su vida en la zona, señaló René Téllez Medina, director del rubro.
Dijo que son acciones que no deben detenerse, y en ese sentido el personal de PC recorre la playa con la finalidad de emitir las recomendaciones, que quizá son muy trilladas, pero lamentablemente así tiene que ser, porque todavía se batalla con bañistas que gustan de retar al mar.
Dentro de los llamados se le va pidiendo que no nacen cerca de las escolleras, que respeten y crean en los señalamientos colocados, que no se metan al mar durante eventos de norte y oleaje elevado, que no entren muy profundo y menos si no saben nadar, así como también no ingresar al mar si se acaban de consumir alimentos o bebidas alcohólicas.
Téllez Medina comentó que durante los recientes días de asueto se presentaron conatos de ahogamiento, por personas que desafortunadamente siguen ignorando y haciendo caso omiso a las recomendaciones.
De manera afortunada los guardavidas de la zona, y mismos familiares, se han arriesgado para ayudar a quien se está ahogando, pero el objetivo es prevenir y que no se registren tales situaciones, ya que los rescates en algunas ocasiones no son exitosos.
Las acciones informativas de PC son permanentes, y mientras se presenten bañistas en la playa, no se bajara la guardia, esperando que un día los propios visitantes sean conscientes de que la playa también representa peligro para quienes se descuidan o la retan.
Recordó que hay muchas personas que creen que nadar en una alberca es igual que nadar en la playa, y se confían, por lo que se les invita a conocer primero en mar en Tuxpan, para evitar incidentes con consecuencias que lamentar.