PC, Secretaría de Marina y voluntarios, en operativo para Semana Santa

TUXPAN, Ver.- Con la meta de conseguir un saldo blanco en los días de Semana Santa, las autoridades y agrupaciones civiles, así como Secretaría de Marina, afinan detalles para su operativo en el área de playa en este puerto.

Por lo anterior, el titular de Protección Civil, Clemente Campos Pérez, dijo que se instalarán 5 torres de vigilancia, para auxiliar a bañistas, las cuales contarán con 3 personas responsables para dar apoyo en caso de ser necesario.

El funcionario resaltó «Además de ese personal en torres, hay decenas de voluntarios que serán distribuidos en las zonas de mayor afluencia de turistas, y todos ellos se coordinarán con personal de PC, de la Secretaría de Marina y gente del área restaurantera, que serán parte del operativo vacacional en la playa de esta ciudad».

Destacó que será de vital importancia la participación de los turistas, ya que si no acatan recomendaciones ni respetan señalamientos, podrían registrarse incidentes graves, por lo que se trabajará fuerte también en el aspecto informativo para tratar de hacer reflexionar a la gente, respecto al peligro que representa hacer caso omiso a los llamados.

Campos Pérez, aseguró que todo el personal que participará en el operativo en playa, contará con el equipo material necesario, y esperan contar con la participación de tuxpeños y turistas para lograr el objetivo y evitar personas ahogadas.

Por NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.