Vecinos de la valle Privada Cuauhtémoc y Prolongación Ruiz Cortines, se presentaron en la Presidencia Municipal con el fin de volver a solicitar la pavimentación de su avenida, o al menos conocer cuál es el avance en el proyecto, toda vez que recientemente se dieron cuenta que por dichas calles pasan tubería de Petróleos Mexicanos, por lo que aparentemente dicha dependencia debe otorgar ciertas autorizaciones para que se puedan efectuar trabajos sin afectar esa líneas.
Explicaron que ya acudieron también con autoridades de Pemex, ya que anteriormente se informó que por parte del ayuntamiento ya había interés y proyecto para trabajar en las pavimentaciones, incluyendo tales zonas en un paquete de obras.
Agregaron que de igual forma se pensaba colocar un drenaje pluvial para tener salida hacia el río, obra que tampoco se ha podido llevar a cabo por la situación que se guarda con Petróleos Mexicanos, y ante dichas cuestiones se está buscando el apoyo de las autoridades locales.
Con justa molestia comentaron que el recurso que se había etiquetado para estos trabajos fue retirado, debido a que no se realizó en el tiempo que se tenía contemplado, dada la negativa de Pemex de otorgar los permisos.
En estos momentos se formó un patronato de vecinos, los cuales están en contacto con la dirección de obras públicas, sin embargo hasta estos momentos nadie ha logrado dialogar con Pemex para el permiso y que la obra se lleve a cabo en beneficio de cientos de personas de las calles citadas.
Aseguraron que no van a quitar el dedo del reglón y van a seguir tocando puertas y presionando a todas las autoridades involucradas, ya que es una obra que se anhela desde hace muchos años, pues las condiciones de esas calles cada vez son peores y con las lluvias se vuelven intransitables.
Detallaron que existe el compromiso de este gobierno de conseguir el permiso por parte de Pemex, aunque se tenga que buscar en la instancia a nivel estatal o nacional, ya que a nivel local se han negado y han dado largas a los ciudadanos, sin dar un argumento o justificación al respecto.