Nuevamente decenas de Comerciantes ambulantes fueron instalados en las céntricas calles de la ciudad, entre avenida Juárez, Pipila, Garizurieta y Genaro Rodríguez, toda vez que en el último mes del año se suelen otorgar permisos para la venta de diversos productos y artículos, tanto como comerciantes locales como a foráneos.
Aunque esto sucede en estas fechas cada año, no es algo que guste a los ciudadanos que diariamente transitan por dicha zona, pues aunque no se ubican en la banqueta, la misma gente que compra obstruye también el paso, por lo que tienen que bajarse a la calle, arriesgando ser arrollados por algún vehículo.
En dicho contexto se está pidiendo a las autoridades tanto de Tránsito Municipal como de Comercio para que supervisen dichas calles, y evitar que suceda algún accidente.
Aunque la dirección de Comercio no ha dado a conocer cuántos permisos temporales se otorgaron y hasta cuándo, se espera que realicen recorridos de supervisión para seguramente de que los comerciantes respeten los espacios asignados, y verificar que no se instalen más ambulantes de lo que han permitido.
Cabe recordar que anteriormente el titular de Comercio ha informado que se han mantenido algunos permisos para semifijos a lo largo del año en algunas calles del primer cuadro, con la finalidad de apoyarles en su economía, sin embargo en fechas como las festividades de septiembre y las de diciembre, se otorgan algunos más de forma temporal para que oferten a la población productos alusivos a las fechas.
El tema del ambulantaje en el centro de la ciudad ha sido de gran debate, ya que gran parte de la población no está de acuerdo en que vendedores invadan calles o banquetas, y aunque hace algunos años fueron retirados por parte del gobierno en turno, actualmente ya se ven de nueva cuentas vendedores en algunos puntos del centro tuxpeño.
Las autoridades locales tendrá que vigilar el comportamiento de este tipo de comercio, y decidir a futuro si se continuarán otorgando este tipo de permisos o en su caso se les designarán otros espacios apartados del centro para ofertar sus mercancías.