Persona fallecida en el retén de acceso al municipio, venía con diagnóstico de “neumonía atípica” del IMSS de Poza Rica.


Tuxpan,Ver.- Luego de los primeros informes por parte de autoridades competentes en torno a la muerte del señor Mario M.C. a la altura del retén de seguridad de ingreso al municipio; finalmente, después de entablar diálogo con la familiares que le acompañaban (su esposa e hijo), se supo que el fallecido venía de la ciudad de Poza Rica, tras haber estado ingresado en el IMSS con un diagnóstico de “neumonía atípica”, y en el trayecto a este puerto a bordo de una unidad de alquiler, comenzó a sentirse mal.


Al llegar al retén de ingreso, como protocolo y al ser el taxi de Poza Rica, se solicitaron las identificaciones. Acto seguido Mario M. comenzó a presentar problemas para respirar, bajaron de la unidad y en cuestión de minutos convulsionó, y fue solicitado el apoyo de la ambulancia.


Al llegar paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya no presentaba signos vitales.


El apoyo se estuvo solicitando también mediante red social, en donde el munícipe tuxpeño respondió al llamado, interviniendo el Desarrollo Integral de la Familia para hacerse cargo de los gastos funerarios, y llegando hasta el lugar personal de una funeraria para levantar el cuerpo.


Lo anterior deja en claro que el retén de acceso no tuvo nada que ver en la muerte de esta persona como se estaba manejando en redes sociales, y aunque la persona venía de Poza Rica, era de este puerto; mientras que la causa de la muerte la dictaminarán las autoridades competentes.