Personal de hospital habría infectado a diez recién nacidos de COVID-19

*Las madres de los recién nacidos dieron negativo a la prueba de COVID-19, por lo que las autoridades sospechan que fueron contagiados por el personal, el hecho sucedió en Rumania.

Diez recién nacidos fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19 en un hospital de la ciudad rumana de Timisoara para sopresa de los doctores sus madres dieron negativo en la prueba del COVID-19, por lo que las autoridades médicas creen haya posibilidad de que fueron contagiados por el personal de la clínica.

“Los resultados de las pruebas muestran que al menos 10 recién nacidos dieron positivo a COVID-19″, indicó el Ministerio de Sanidad rumano en un comunicado publicado este martes por la agencia local Agerpres.

Los resultados corresponden a las pruebas realizadas a 49 madres junto con sus recién nacidos del Hospital Municipal de Timisoara, en el oeste del país, desde el 1 de abril.

“En la unidad de salud continúa internada una sola madre”, mientras que las nueve restantes fueron dadas de alta del hospital junto con sus respectivos bebés recién nacidos entre el 2 y el 4 de abril y están en cuarentena en sus casas, precisó el ministro de Sanidad, Nelu Tataru.

Hasta esta fecha, los bebés recién nacidos no tendrían síntomas del nuevo coronavirus COVID-19.

El ministro de salud ha ordenado una investigación epidemiológica en el hospital de Municipal de Timisoara para establecer el origen de los contagios.

El Gobierno anunció el domingo pasado, un total de 25 personas, entre ellas médicos, mujeres que ya habían dado a luz y una embarazada, habían dado hasta entonces positivo a COVID-19 en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.

Rumanía ha confirmado hasta el momento 4 mil 417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19.

En Timisora siguen extremando precausiones para evitar la propagación del virus, sus habitantes continúan en cuarentena.

Fuente EL MAÑANA

, ,