Personal de salud recorre el municipio con la brigada especializada

TUXPAN, Ver.- La Secretaría de Salud a través de las jurisdicciones sanitarias está recorriendo con brigadas la zona urbana y rural del municipio, con la finalidad de orientar a la población y detectar síntomas de covid.

Se pretende detectar en los ciudadanos posibles enfermedades, no sólo se trata de covid, sino de diabetes, hipertensión, entre otras.

Se le llama Brigada Especializada, y aunque va enfocada a toda la población se está poniendo especial atención en los adultos mayores.

En las actividades el personal de la brigada hace diversas preguntas a las personas en cuanto a su salud, y si así lo desean los ciudadanos se les toma la presión, la temperatura y glucosa; y en caso de contar con síntomas de alerta de alguna enfermedad se les canaliza a las instalaciones del Hospital Regional y de los Centros de Salud de su zona.

Cabe resaltar que se recorren las comunidades y colonias del municipio diariamente, y en ocasiones se colocan módulos fijos en algunos puntos, como se hizo el pasado viernes en la planta baja de presidencia.

Fuente NÚMERO CERO