Pescadores de Tuxpan se manifiestan, claman por apoyos para el sector

TUXPAN, Ver.- Pescadores de altamar y rivereños en este puerto, se manifestaron este jueves con pancartas en mano exigiendo a los gobiernos federal y estatal volteen sus ojos a este sector y otorgue mayores subsidios para el diésel marino, porque en estos momentos los altos costos de este combustible y de insumos, está hundiendo la pesca en todo el país.

El pescador Miguel Urbina, expuso que en estos momentos la situación es muy crítica para ellos porque los barcos no pueden salir a realizar la actividad, ante los altos costos que implica ir al mar y regresar.

La captura ya no es redituable para los armadores, por tal motivo les han notificado que no habrá salidas a pescar.

En Tuxpan dijo los afectados son alrededor de 100 pescadores de altamar y rivereños, sin embargo reconoció que podrían ser muchos más, que en estos momentos se están dedicando a otras labores ajenas a este sector.

Destacó que este municipio no todos los trabajadores del mar o laguna recibieron los 7 mil 200 pesos del programa de Bienpesca y para quienes sí fueron beneficiados, resultó insuficiente el recurso para la manutención de sus familias por un periodo de cuatro meses mientras es aplicada la veda del camarón.

Expuso que este movimiento de pesca se replicó en distintos estados de la República Mexicana con la intensión de que los gobiernos estatal y federal, rescate a este sector que hunde aún más en esta época de pandemia.

Por NÚMERO CERO

,