Pescadores protestan contra British Petroleum

TUXPAN, Ver.- Pescadores libres de este puerto y de la región, realizaron una protesta pacífica sobre el Puente Tuxpan sin afectar la circulación de vehículos, los inconformes piden una vez más que el gobierno federal los apoye tras demandar a la empresa British Petroleum a quien le exigen una indemnización por las afectaciones que provocó el derrame de combustible de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, el pasado 20 de abril de 2010.

Pablo Ernesto Zamora Sánchez, pescador de este puerto recordó que este accidente provocó que el 80 por ciento de la producción en la zona del Golfo de México afectará a todos los que se dedican a esta actividad.

Expuso que al menos unos 25 mil pescadores desde Tamaulipas hasta las costas de Quintana Roo, aún padece por este derrame ocurrido hace una década y cuyo litigio aún no termina porque la compañía se ha negado a la reparación del daño.

Reconoció que si bien, no es la primera vez que efectúan una movilización de esta índole en el Puente Tuxpan, dijo que continuarán con su lucha porque consideran que es necesario retribuir a quienes viven de la actividad pesquera, en la zona del Golfo de México, de toda la contaminación que produjo el derrame de combustibles que hasta hoy, sus consecuencias adversas siguen latentes.

Los inconformes permanecieron unas horas en el Puente Tuxpan, pidiendo que el gobierno federal los apoye porque aseguran, seguirán luchando por la indemnización que asegura por Ley les corresponde, ante los graves daños que tuvo el sector pesquero derivados del citado desastre ecológico.

Por NÚMERO CERO

,