Pese a disminución de trabajo petrolero, gestiones del Gobierno Municipal acarrean beneficios a las áreas petroleras del municipio de Álamo Temapache.

*Domos, construcción de escuelas, rehabilitación de carreteras y asfaltados; son algunos de los beneficios que han aterrizado al municipio gracias a la gestión gubernamental del gobierno que preside Jorge Vera Hernández.

Roberto Cortez Hernández, Director de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Álamo Temapache y gestor en temas petroleros, declaró que por desgracia la producción de hidrocarburos va a la baja y consecuentemente el número de apoyos hacia el municipio disminuye.

“Desde el 2012 han ido bajando los apoyos hacia la infraestructura carretera; así como los renglones relacionados con la salud y la educación en el municipio de Álamo Temapache, toda vez que la i inversión petrolera en la zona ha disminuido notablemente” especificó el entrevistado.

Detalló que sin embargo ha quedado obra de calidad en diversas comunidades que avalan los esfuerzos gestores del gobierno que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández, como algunas escuelas en Tincontlán y otras localidades.

Como aportes de PEMEX hacia Tincontlán recordó el arreglo de las carreteras, la rehabilitación integral del parque, el domo de la escuela primaria y la rehabilitación del jardín de niños y las luminarias en la entrada del poblado.

“La construcción de un puente elevado junto con la rehabilitación de la carretera en Venustiano Carranza y la construcción del domo en Agua Zarca, son tan solo algunos ejemplos de la derrama económica petrolera en la zona” declaró Roberto Cortez Hernández.

Estableció que actualmente la paraestatal invierte en infraestructura educativa en el área de la Soledad, dado que se trata de una zona muy productiva donde se siguen haciendo trabajos petroleros de manera más o menos intensa.

Especificó que el cuarto bloque petrolero denominado “Amatitlán” ha traído como consecuencia el asfaltado de la carretera en la comunidad Ojital La Guadalupe, y que los trabajos se extienden hacia la construcción de guarniciones y banquetas en la comunidad citada.

Explicó que “Petrolíferos Tierra Blanca es otro bloque petrolero que ha hecho posibles mejoras sustanciales en la zona donde trabajan y a manera de ejemplo, detalló que hace pocos días se inauguró el domo de la Secundaria de Tierra Blanca ante el entusiasmo de alumnos, padres de familia y docentes de la institución educativa.