Pese al semáforo naranja realizan multitudinaria convención, autoridades municipales intervienen

TUXPAN, Ver.- Pese a estar en semáforo naranja que indica nivel de riesgo alto de contagio por Covid-19, en este municipio, una empresa de venta de productos intentó realizar una convención con la presencia de personas de diversos municipios de la zona norte de la entidad, ante la denuncia de ciudadanos en redes sociales, acudieron las autoridades municipales para suspender dicho evento.

Para dicho evento fue rentado un salón de eventos particular ubicado en el bulevar Independencia de este puerto.

Los asistentes fueron llegando en el transcurso de la tarde, abarrotando de automóviles particulares las calles de alrededor del salón de eventos, ocasionado la molestia de algunos habitantes en la zona debido a que taparon las entradas de diversas cocheras de viviendas.

El hecho fue reportado en redes sociales, quienes pidieron  la intervención de autoridades ya que, al estar Tuxpan en semáforo naranja en el semáforo epidemiológico del Sector Salud, reuniones multitunidarias representan un grave riesgo de contagio por Covid-19.

Al lugar llegó el director de comercio Oliver García, acompañado por elementos de seguridad pública, para solicitar a los organizadores la suspensión del evento, expuso que una mujer que se dijo responsable de la empresa que llamó a realizar la convención, nunca mostró algún documento de autorización sanitaria para llevar a cabo dicho evento.

El funcionario municipal, aseguró que incluso algunas de las personas que acompañaron a la fémina fueron agresivos con él.

Destacó que las personas que fueron convocadas a esta reunión provienen de municipios como Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica entre otros.