Pide Jorge Vera Hernández no bajar la guardia ante Covid-19; clama por la sana distancia, el uso de cubre bocas y el lavado de manos constante.

*El 6 de diciembre tendrá lugar el tercer informe de gobierno, gráficamente se señalarán obras y costos.

*Nuevos veneros encontrados suministran agua potable a comunidades donde existe un marcado desabasto.

El alcalde Jorge Vera Hernández señaló que mientras no salga la vacuna contra Covid-19 siguen siendo válidas las acciones sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias que incluyen la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubre bocas.

“Todos quisiéramos decir que estamos bien de salud y sin embargo es evidente que la pandemia sigue en aumento y, por tanto, es necesario cuidarnos para que no enfermemos; el problema es global y le pega a nuestro municipio, al estado, al país y al mundo entero.

No bajar la guardia, acatar las disposiciones y sobre todo no confiarse, son reglas que deben ser seguidas fielmente si queremos actuar responsablemente, dijo enfáticamente el alcalde para posteriormente señalar que los números oficiales sobre Covid -19 determinan que, a la fecha, se llevan veinticinco decesos, ciento cuarenta y siete casos confirmados y sesenta casos sospechosos en el municipio de Álamo Temapache.

Seguidamente Jorge Vera Hernández hizo una amplia referencia al domingo 6 de diciembre, fecha elegida por el cabildo para el tercer informe de gobierno, que habrá de llevarse a cabo conforme a los lineamientos sanitarios vigentes con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

Adelantó que el informe puntualizará de manera gráfica cifras y datos, para que los ciudadanos adviertan con mucha claridad, la importancia y la durabilidad de todas las obras que se están concretando en el periodo 2020.

Señaló que el gobierno municipal a su cargo ha privilegiado los trabajos del presente año introduciendo sistemas de drenaje, agua potable y nuevas redes eléctricas, aunque igualmente se ha trabajado en la reconstrucción de las brechas que comunican poblaciones y los caminos saca cosechas.

De manera puntual hizo saber que este y el año pasado, se han caracterizado por una marcada sequía, motivo por el cual instruyó al Director de Obras Públicas para que se localizarán mantos freáticos para construir pozos comunitarios que abastezcan las necesidades de las poblaciones.