Pide Jorge Vera Hernández reducir movilidad y evitar aglomeraciones guardando la sana distancia

* La fumigación contra el mosco que contagia el dengue, iniciará en los lugares donde se han hecho trabajos de descacharrización.

Álamo, Temp., Ver.- Estamos viviendo una situación muy complicada y cada día hay consecuencias funestas; más contagios, más muertes: 59 contagios en Álamo y cuatro decesos, según los datos de la plataforma, aunque es evidente que hay más, debemos cuidarnos. Así se expresó Jorge Vera Hernández en el mensaje dirigido a la población a través de la radio local ante los embates del Covid-19.

El presidente municipal recomendó a la población que ante los primeros síntomas, acudan sin tardanza ante el doctor para que sean examinados a efecto de que tengan acceso a una atención médica oportuna; seguidamente recomendó a los familiares que ante los primeros síntomas el enfermo debe ser recluido en una habitación y que los familiares deben protegerse de la infección utilizando invariablemente cubre bocas y aplicando la sana distancia.

“Todos somos corresponsables, si yo me protejo, estoy protegiendo a los demás, debemos evitar el saludo físico, tenemos que evitar las aglomeraciones y sobre todo permanecer en casa saliendo únicamente para lo indispensable” dijo el alcalde.

Especificó que cuando un paciente muere por Covid-19 el entierro tiene que darse a las cuatro horas del deceso, insistiendo que tales medidas provienen del gobierno federal y se aplican para evitar el contagio, por tanto, únicamente la familia estará presente en el funeral.

En otro tema el presidente de Álamo Temapache señaló que muy pronto habrá de iniciar la campaña de fumigación en el municipio, destacando que las primeras fumigaciones se darán en las colonias donde se han hecho trabajos de “descacharrización”.

Destacó que el esfuerzo que hace el gobierno municipal para la adquisición del equipo y el producto a dispersarse, bien vale la pena pues ante todo y por sobre todas las cosas, es necesario preservar la salud de los habitantes del municipio. Anotó que la fumigación será exitosa porque se ha adquirido equipo moderno y por qué, además, el producto es de calidad, muy ecológico y recomendado por las autoridades sanitarias.