Pide Pemex a la población a no arriesgar su vida en el huachicoleo

«Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida», recuerda el gobierno en un spot lanzado este domingo.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó este domingo un spot donde llama a la población a no exponer su vida robando combustible y a denunciar esta actividad ilícita ante las autoridades, dos días después de la explosión de un ducto en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, que ha dejado hasta ahora 79 personas muertas y decenas de heridos y desaparecidos.

La dependencia recuerda en el materia audiovisual que el robo de combustible “no sólo es un delito” sino “una actividad peligrosa”, por lo que pide a la población no ponerse en riesgo y evitar acercarte a fugas y tomas clandestinas. 

Asimismo, exhortan a la ciudadanía a reportar a personas dedicadas al robo de combustible (conocidas como huachicoleros) al número telefónico 01800-228-9660, resaltando que la denuncia es anónima.

“No compres ni vendas combustible ilegal. El Gobierno ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para ti y tu familia. Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida”, remata el spot.

Este domingo ascendió a 79 el número de víctimas fatales de la explosión en Tlahuelilpan, confirmaron autoridades federales.

Información y foto en: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/01/20/video-pide-pemex-a-la-poblacion-a-no-arriesgar-su-vida-en-el-huachicoleo?fbclid=IwAR0E9TwzeCNUzOllMceXH4URDEyEZD36meTW5wheREO6m98J_PeoRvUewxE

SDP NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.