Pobladores de Tepetzintla inconformes por la libertad otorgada a señalado de violar una adolescente

TUXPAN, Ver.- Un grupo de pobladores provenientes de Tepetzinta se manifestaron frente a las instalaciones de la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, bloqueando la carretera Tuxpan-Tamiahua, inconformes por la liberación de Eugenio H. C. a quien señalan de haber violado una adolescente hace cuatro años.

Al grito de “los niños no se tocan”, con pancartas en mano, hombres, mujeres y niños exigieron justicia en este caso y, expresaron su preocupación de que este hombre pueda volver a cometer el mismo delito al saber que no fue castigado por haber abusado sexualmente de una menor de 17 años, hace cuatro años.

En la actualidad la víctima que ahora es mayor de edad, ya no radica en la misma comunidad donde fue agredida por este hombre que era campesino.

Los manifestantes también exigieron la renuncia de la Juez Luz Areli Ahumada, a quien señalaron de haber puesto en libertad al referido sujeto, ante ello, fue la misma magistrada quien atendió a los inconformes a quienes escuchó en sus protestas y argumentó que la Fiscalía del Estado no celebró audiencia intermedia en este procedimiento.

Por ley, dijo, una persona no puede tener prisión preventiva de dos años y el joven acusado en cuestión ya tenía cuatro años encarcelado.
La fiscal responsable en este caso es la licenciada Diana Armenta.
Tras la explicación de la jueza, los pobladores inconformes decidieron mantener su protesta.

Por NÚMERO CERO