Poco interés de hombres para entrar a Guardia Nacional

Llama mucho la atención de los reclutadores que están en bajos de la Presidencia Municipal invitando a la población para que se unan a las filas de la Guardia Nacional, que la gran mayoría de solicitantes de información son mujeres y que hasta el momento de hombres son muy pocos los que han tenido el interés de formar parte de esta importante institución.

Aseguran que no niegan el ingreso a las mujeres a esta importante institución, pero si les gustaría que por lo menos las solicitudes fueran parejas, con un 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.

Hasta el momento el 80 por ciento de interés recaé en las mujeres y sólo un 80 por ciento en hombres, de este municipio, lo que les llama mucho la atención porque este factor no se les había presentado en algún otro lugar del estado.

Mencionaron que estarán lo que resta de la semana en el módulo de Presidencia y que para los interesados los requisitos son: ser mexicano (a) por nacimiento, ser soltero (a) y no vivir en concubinato, edad mínima de 18 años y máxima de 30 años, estatura mínima en hombres de 1.63 metros y mujeres de 1.55 metros, índice de masa corporal entre 18.5 y 27.9, no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas, Carta de antecedentes no penales, no presentar perforaciones, excepción de las horadaciones lobulares permitidas en las mujeres, para los aretes.

Los reclutadores informaron que la Guardia Nacional ofrece un sueldo de 19 mil pesos mensuales, aguinaldo, vacaciones pagadas; veinte días hábiles al año, crédito hipotecario, créditos bancarios, servicio de alimentación, seguro de vida, fondo de vivienda, seguro de retiro, fondo de trabajo, remuneración económica por cambio de adscripción y servicio de mudanza gratuito, en toda la república por cambio de adscripción.

Mencionaron que para todos los jóvenes que terminaron alguna carrera y no cuentan con trabajo, la Guardia Nacional es una opción excelente, además de poder servir a su nación.

Please follow and like us: