Poderosos remedios naturales contra la diabetes (Lista práctica)

*La lucha contra la diabetes es de por vida, pero apoyados en la naturaleza puede ser más fácil convivir con esta enfermedad.

A veces, los remedios naturales contra enfermedades como la diabetes resultan más eficaces que los farmacéuticos, debido a una razón muy importante: podemos consumirlos todos los días sin que generen impactos a largo plazo en la salud.

La diabetes es una enfermedad antigua que, sin embargo, no se volvió una pandemia hasta bien entrado el siglo XX. Esto empata con los tiempos en que los alimentos se convirtieron en una gran industria, lo que modificó los hábitos alimenticios a escala mundial.

Las exigencias nutricionales del cuerpo no han cambiado demasiado desde la antigüedad hasta ahora, pero nosotros hemos forzado a nuestro organismo a límites inauditos, ingiriendo cantidades enormes de alimentos como el azúcar, que ha sido catalogada como “la droga más peligrosa de la historia”. Aunque la diabetes no es directamente producida por el consumo de azúcar, el consumo de éste es la causa principal de obesidad, misma que facilita la diabetes al producir resistencia a la insulina en el cuerpo.

Así tenemos que, en México, el 70% de los niños desayuna refrescos y bebidas azucaradas.

A su vez, este país ocupa el primer lugar de muertes por diabetes en el mundo.

Con estos y muchos otros datos podemos darnos una idea de la importancia de la alimentación en el tratamiento de la diabetes, y cómo la alimentación puede ser la causa de la enfermedad o bien, el mejor remedio natural contra la diabetes. Por eso, muchos expertos recomiendan seguir una dieta verde contra la diabetes. Pero además, hay muchos otros colores de alimentos que nos pueden ayudar, y otros remedios naturales contra la diabetes que seguramente tenemos en casa y podemos utilizar, o que incluso están en lugares insospechados… como en el cosmos.

Remedios naturales contra la diabetes:

CANELA.- Esta especia ayuda a la producción de insulina y baja los niveles de azúcar. Úsala en todo lo que puedas: té, bebidas, o incluso consumiendo directamente una cucharadita durante 40 días.

 Sol.- Si el día está despejado, ¡aprovecha! El sol está ligado al correcto funcionamiento de la vitamina D en el organismo, lo que a su vez ayuda a producir más insulina. ¿Quién diría que el sol sería uno de los remedios naturales contra la diabetes?

 

Aloe vera.- Entre sus incontables beneficios, el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes por su contenido de fitoesteroles, que tienen propiedas antiglucémicas, algo especialmente beneficioso para quienes padecen diabetes tipo 2. La mejor forma de usar esta planta mágica es bebiéndola, preparándola como jugo o en infusión.

Hojas de curry.- Masticar estas hojas es una forma tradicional y confiable de reducir los síntomas de diabetes. Gracias a su efecto, que impide que los almidones se conviertan en azúcares simples como la glucosa, es que esta hoja puede ayudar a los pacientes con diabetes. También contribuye a reducir los niveles de colesterol y la obesidad, lo que la convierte en un potente preventivo, así como en un óptimo remedio natural contra la diabetes.

Uvas.- Algunos estudios han sugerido que la piel de las uvas contiene un extracto que ayuda a inhibir la actividad hiperglucémica. Además sirven para evitar la ansiedad de comer algo dulce, aunque por su contenido de fructuosa no deben consumirse en exceso.

 

Jengibre.- Esta raíz de Asia y África ayuda, entre otras cosas, a controlar el nivel de azucares en la sangre, al convertir la glucosa en células musculares sin la ayuda de la insulina. Puedes prepararla en té, rayarla en bebidas o usarla como aderezo en guisados o ensaladas.

Nopal.- Esta cactácea también reduce los niveles de azúcar en la sangre, gracias a algunas sustancias y a su cantidad de fibra, lo cual convierte al nopal en uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes, y además es 100% mexicano. Puedes prepararlo de muchas maneras; por ejemplo, asado, o en jugos y batidos.

Té verde.- Esta bebida milenaria contribuye a elevar la sensibilidad de la insulina y a evitar problemas cardiovasculares comunes. Si te aburren las bebidas calientes, también puedes prepararlo como smoothie.

Fuente Ecoosfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *