Policías federales mantienen bloqueos en Iztapalapa, CDMX

*Elementos de la Policía Federal continúa esta mañana en Periférico Oriente, ante el descontento por la GN

Ciudad de México, México .-El bloqueo de elementos de la Policía Federal en Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 sur, cumplió 24 horas, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a automovilistas tomar previsiones por la afectación vial.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la Colonia Chinampac de Juárez, en la Alcaldía Iztapalapa.

PrecauciónVial manifestantes continúan con el cierre de Anillo #Periférico entre Eje 5 y 6 Sur en ambos sentidos. Consulte aquí #AlternativaVial», publicó el organismo en su cuenta (@C5_CDMX) en Twitter.

Autoridades recomendaron circular por Avenida Rojo Gómez, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 7 Oriente y Eje 6 Sur para evitar la zona que se encuentra bloqueada desde ayer por elementos de la Policía Federal que protestan por su traslado a la Guardia Nacional.

Relacionado al tema, Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de esta mañana que la corporación está en todo su derecho de manifestarse.

“Dicen que no hay mal que por bien no venga, siempre habíamos hablado de que se había echado a perder esta corporación y lo de ayer es una prueba evidente. Estamos creando algo nuevo, la Guardia Nacional”.

Ante la pregunta de una reportera sobre el paro nacional a las 9 de la mañana al que llamo la Policía Federal, AMLO respondió:

“Están en su derecho que se manifieste, pero nosotros vamos a estar informando a los ciudadanos sobre lo que realemente esta pasando”.

Así mismo el mandatario señaló que la mayor parte de la Guardia Nacional está desplegada ya en sus distritos pese a la desaprobación por parte de estas coorporaciones.

AMLO recalcó lo que había dicho ayer en un video sobre su postura de que «hay mano negra detrás de las manifestaciones de la Policía Federal, porque aún siguen recibiendo su sueldo y aún no han sido despedidos».

Fuente EL DEBATE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *