Por Covid-19, tuxpeños sepultan por las noches en cementerio de Santiago de la Peña

TUXPAN, Ver.- Ante la pandemia por Covid-19 que ha ocasionado el incremento en fallecimientos y por los protocolos sanitarios que impiden los velorios para evitar contagios, en cementerios como el de Santiago de la Peña se ha permitido inhumar en horario nocturno.

Alberto Meza Portilla, agente municipal de esta congregación, expuso que se han registrado casos de ciudadanos que tienen que enterrar por las noches a sus familiares considerando que las normas de salud marcan la inhumación de inmediato de quienes mueran por coronavirus.

Puso como ejemplo el caso de una persona del sexo masculino que falleció en Reynosa, Tamaulipas, pero al ser oriundo de este municipio, el cuerpo fue trasladado hasta acá y aunque llegó a las 4 de la mañana, a esa hora se abrió el camposanto para que la familia le diera cristiana sepultura.

Expuso que recién se ha hecho un conteo de 50 fallecimientos en Santiago de la Peña, por diversas causas, de los cuales, buena parte se han asociado al contagio del virus SARS-CoV-2.

De esta manera, destacó, se está dando esta facilidad a las familias que desafortunadamente pierden un ser querido a causa de este padecimiento, en esta congregación.

Cabe señalar que las inhumaciones nocturnas, sólo han sido permitidas en el panteón de Santiago de la Peña, en el caso de los cementerios conocidos como Galeana y Jardín, los sepelios se llevan a cabo en el día.

Por NÚMERO CERO

,