Por instrucciones de Jorge Vera Hernández, sigue el suministro de agua en pipa y regresará en breve el suministro de agua purificada en garrafones.


*En pipa de treinta y cuatro mil litros de capacidad, se recorren las rutas donde el agua está ausente a causa de la sequía prolongada.
*Por medio de la Dirección de Ecología y Protección Civil municipal el suministro del vital líquido se hace constante a lo largo y ancho de la geografía municipal.

El Licenciado Benito Charnichart Hidalgo, Director de Ecología en el municipio de Álamo Temapache, dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, el suministro de agua a colonias y comunidades se proporcionará hasta que lleguen las lluvias y los mantos freáticos se restablezcan.
Estableció que desde que el agua escaseó se ha llevado agua en una pipa cuya capacidad asciende a los treinta y cuatro mil litros, en días y horarios establecidos en lugares donde el agua en los pozos artesianos era abundante y que sin embargo ahora, se han secado irremediablemente.
Sostuvo que el presidente municipal manda el agua a la población sedienta por medio de los integrantes de Protección Civil y a través de la Dirección de Ecología, dando buen resultado el suministro, pues de esa manera se satisfacen las necesidades de las familias.
“Yo siempre tuve agua, nunca tuve problemas con el agua y sin embargo ahora, al asomarme al pozo, lo único que se ve es la tierra del fondo, dicen las personas que se quejan porque las cosas ya no son como antes y sin embargo les digo que el gobierno municipal no los dejará solos y el suministro de agua continuará hasta que se resuelva el problema” explicó el funcionario.
Recordó que por semanas junto con el agua en pipa, también se estuvo repartiendo agua purificada gracias a la adquisición de una planta potabilizadora móvil, que se llevaba a las comunidades para suministrar el agua en los garrafones que los beneficiarios cargaban, sin importar el número.
Destacó que habrá de reiniciarse el programa, porque el alcalde Jorge Vera Hernández afirma que en estos días de la pandemia, la economía familiar ha sufrido estragos y claramente la entrega del agua purificada constituye un buen ahorro, junto con el agua en pipa.